Carbajosa acoge el primer partido de la Liga regional de boccia que se celebra en Salamanca

Con esta iniciativa, respaldada por el Ayuntamiento de Carbajosa, se persigue fomentar la práctica deportiva entre las personas con parálisis cerebral o encefalopatías afines

0 Comentarios

Ayuntamiento de Carbajosa
Ayuntamiento de Carbajosa

Carbajosa de la Sagrada ha acogido en la mañana de este domingo el primer partido de la Liga regional de boccia que se celebra en Salamanca y en el que ha participado el equipo de ASPACE, ligado al Club Deportivo Sporting Carbajosa.

Con esta iniciativa, que respalda el Ayuntamiento de Carbajosa, se persigue fomentar la práctica deportiva entre las personas con parálisis cerebral o encefalopatías afines. Muchos estudios, confirman desde ASPACE, "demuestran las bondades de la práctica deportiva influyendo determinantemente en el terreno emocional, social  y de bienestar".

La boccia es un deporte de origen italiano, que se asemeja en muchos aspectos a la petanca. En la boccia, las bolas de juego no son macizas. Son de un material más blando que se pueda ajustar a las condiciones fisiológicas de los jugadores. El objetivo del juego es simple: dejar más bolas de tu color cuanto más cerca de la bola blanca mejor en un campo delimitado.

El Club Sporting Carbajosa y ASPACE se han unido en este proyecto y han encontrado en la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León un respaldo para competir en pruebas como la celebrada hoy en Carbajosa de la Sagrada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído