Trasladan a la subdelegada del Gobierno en Salamanca la "preocupante situación" que se vive en Topas

El envejecimiento de la plantilla, las agresiones, el incremento de la población reclusa y el deterioro de la sanidad penitenciaria componen la lista de problemáticas a las que se enfrentan tanto los trabajadores como el personal funcional y laboral del centro penitenciario

Centro Penitenciario de Topas. Foto de archivo
Centro Penitenciario de Topas. Foto de archivo

La situación en Topas sigue siendo "preocupante", y así lo han manifestado organizaciones sindicales a la Subdelegada del Gobierno en Salamanca.

El envejecimiento de la plantilla, las agresiones, el incremento de la población reclusa y el deterioro de la sanidad penitenciaria componen la lista de problemáticas a las que se enfrentan tanto los trabajadores, como el personal funcional y laboral del centro penitenciario. 

"El incremento de la población reclusa está llevando al límite los recursos disponibles", denuncian, lo que agrava la inevitable falta de personal. 

El desmantelamiento de la sanidad penitenciaria, que acarrea como consecuencia la falta de atención médica adecuada para los presos, supone, asimismo, "la sobrecarga a los profesionales  con responsbailidades que no le corresponden". 

Las continuas agresiones siguen siendo una realidad y, lejos de descender, siguen en máximos. 

Desde la organización sindical alegan que continuarán trabajando para que "se reconozcan y atiendan las necesidades del Centro Penitenciario de Topas, garantizando un servicio público seguro, eficiente y justo tanto como para la sociedad en su conjunto".

stats