GALERÍA DE IMÁGENES DE LA RUTA

Una jornada para disfrutar de la naturaleza y, de paso, como actividad extraescolar con el conocimiento del pueblo como base fundamental es la que han disfrutado una treintena de escolares de Hinojosa de Duero en el puente de Los Santos.

En una mañana agradable, con el acompañamiento de otra veintena de mayores, sobre todo miembros del AMPA, junto al alcalde de Hinojosa de Duero, José Francisco Bautista, así como otros vecinos, los escolares han disfrutado ‘de lo lindo’, tanto en el recorrido –donde fueron aprendiendo lugares, historia y naturaleza- como luego en el paraje de la Peña la Vela, donde aprovecharon para comer su merienda –con qué apetito- y más tarde jugar a los más diversos juegos, como la comba con sus cánticos.

Esta actividad extraescolar también sirvió de complemento para que los más jóvenes del pueblo, como los hijos de los ‘hijos’ del pueblo, conozcan de primera maño el pueblo del que proceden, con su historia y sus tradiciones, sus rincones y sus costumbres. En resumen, la historia de sus mayores traída a la memoria de los niños de ahora.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído