Una treintena de vecinos pasa la noche encerrados en el Ayuntamiento para reclamar las urgencias nocturnas

 Una treintena de vecinos pasa la noche encerrados en el Ayuntamiento para reclamar las urgencias nocturnas
Una treintena de vecinos pasa la noche encerrados en el Ayuntamiento para reclamar las urgencias nocturnas
La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Barruecopardo, María Luisa del Mazo, inició en la mañana del jueves un encierro en el salón de plenos de la Casa Consistorial en protesta contra la última decisión de la Consejería de Sanidad respecto a la reapertura, solo en Semana Santa, de las urgencias médicas nocturnas. La edil fue respaldada por una treintena de vecinos, que entraron en el Consistorio al igual que ocurrió el pasado fin de semana en Villarino de los Aires, pero en esta ocasión no han sido desalojados por la Guardia Civil y pasaron la noche dentro del Ayuntamiento, hasta que pasado el mediodía de este viernes decidieron disolverse "Una vez cumplido el objetivo de dar a conocer a la opinión pública el enfado que ha producido en toda la zona el anuncio de la reapertura de las guardias sólo para los días de Semana Santa". 

Los vecinos de Barruecopardo, junto con los miembros de la Plataforma vecinal Arribes Quiere Vida  y los concejales del PSOE en el Ayuntamiento, reunidos en asamblea, decidieron continuar con el encierro que comenzó por la mañana a las 10:30 horas y que constó de varios actos, como dos concentraciones en la plaza del Ayuntamiento y dos asambleas posteriores para determinar las acciones a desarrollar. Una vez concluida la concentración vecinal de las ocho de la tarde, y en asamblea posterior, los vecinos decidieron continuar con el encierro toda la noche, y posteriormente, una concentración a las 12:00 del viernes en la Plaza. Acto seguido se debatirán nuevamente los actos a llevar a cabo.

Del Mazo asegura que “mi intención con esta acción es alzar la voz ante los medios de comunicación de la tremenda injusticia que se está cometiendo en esta comarca con el cierre de las urgencias”. La concejal reside habitualmente en Madrid, “por eso en estos días de Semana Santa me solidarizo de esta forma con toda la geste que reside en Barruecopardo y a los que la Junta de Castilla y León ha despreciado con esta decisión, convirtiéndolos en ciudadanos de segunda”. Y asegura que no dará marcha atrás hasta que consiga el objetivo, "y si tengo que pasarme aquí toda la Semana Santa lo haré”. Así, también se ha llevado a cabo una acción de protesta en los aledaños del Ayuntamiento en apoyo a la concejal.

 
La concejal explica que el cierre de la urgencias en Las Arribes es “una indecencia y un ataque contra la dignidad de miles de personas, en su mayoría mayores, que viven en estos pueblos, alejados de la capital, sin hospitales, malas carreteras, sin medios de locomoción y ahora sin médico por las noches”, y tacha a los responsables de la decisión de “ausencia total de humanidad ante el dolor y sufrimiento que están generando”, a la vez que insta a la Junta de Caastilla y León a “que rectifique como lo han hecho en Castilla-La Mancha abriendo los 21 puntos de atención sobre los que pesaba la orden del cierre de guardias médicas”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído