La decimoséptima edición del Festival ‘Religion Today’, de Trento (Italia), y el Festival Internacional de Cine de Bogotá acogerán en sus sesiones oficiales la presentación de la película ‘Un Dios Prohibido’, de la productora salmantina Contracorriente Producciones, que celebra este viernes su décimo aniversario. Desde entonces ya han rodado cuatro largometrajes y decenas de cortos, además de un gran número de producciones audiovisuales que han podido verse en 182 países.
Además, el promotor de Contracorriente Producciones y director de cine Pablo Moreno, ha sido galardonado esta semana con el premio Cinemanet, otorgado por la asociación del mismo nombre. Este galardón será entregado oficialmente el próximo 28 de noviembre de 2014. 

La película competirá en la sección ‘Explorando las diferencias’ del festival trentino junto a otros seis largometrajes procedentes de Irán, Italia, Israel, Bangladesh, Sudáfrica y Estados Unidos. En total, la organización del festival ha seleccionado 49 películas procedentes de 20 países entre los cientos de producciones cinematográficas que anualmente recibe esta cita anual con cine religioso. Por su parte, el Festival Internacional de Cine de Bogotá se celebrará en la capital colombiana del 22 al 30 de Octubre de 2014. 

El pasado mes de junio ‘Un Dios prohibido’ fue galardonada con el premio a la Mejor Película en el V Festival Internacional de Cine Católico ‘Mirabile Dictu’. La película fue estrenada el 14 de junio de 2013. Desde entonces ha sido proyectada en numerosas salas de España, Italia, Bélgica y Brasil. Miles de personas en todo el mundo han visto esta película en salas de proyección. Se comercializa en DVD desde el diciembre de 2013 y puede ser adquirida en tiendas espeializadas y on-line a través de www.proyecfilm.es 

‘Un Dios prohibido’, que narra  la historia de los 51 miembros de la comunidad claretiana de Barbastro que fueron martirizados en el inicio de la Guerra Civil española, ha sido galardonada también con el premio ‘¡Bravo!’ 2013, concedido por la Comisión de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal Española, así como con el premio ‘Alfa y Omega’ a la mejor película sobre la Fe del año 2013. 

 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído