Tres municipios más acceden a modificar su callejero para cumplir con la memoria histórica

Se trata de Puerto Seguro, Zamarra y Gallegos de Argañán, que se ha comprometido a hacerlo

6 Comentarios

 PROVINCIA Calles
PROVINCIA Calles

Tres nuevos municipios de la provincia de Salamanca han cambiado el nombre de alguna de sus calles para cumplir con la Ley de Memoria Histórica a instancias del partido político valenciano Compromís, que continúa remitiendo cartas a los ayuntamientos que conservan nombres relacionados con la dictadura franquista.

En concreto, el municipio de Zamarra ha cambiado la denominación de la calle Salas Pombo por el nombre calle Del Molino, igual que la travesía Salas Pombo por la travesía Del Molino. Lo ha hecho en sesión plenaria, en cuyas actas está reflejado que lo hace en virtud de la Ley de Memoria Histórica que establece medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil o la dictadura.

De igual modo, el municipio de Puerto Seguro ha decidido en pleno de su Ayuntamiento que su calle Salas Pombo pasa a denominarse calle Adolfo Suárez y que su calle División Azul se llamará calle Canillero. Cabe destacar que el consistorio de Puerto Seguro habilitó un periodo de dos meses para recibir las propuestas de los miembros de la Corporación y del resto de los vecinos.

Por último, el municipio de Gallegos de Argañán ha comunicado al senador de Compromís, Carles Mulet, que elevará a pleno la propuesta de cambio de nombre de las vías de su callejero Salas Pombo y José Antonio, aunque aún no ha aprobado la modificación definitiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído