El Tribunal Superior de Justicia decidirá sobre la suspensión cautelar del cierre de urgencias nocturnas

 El Tribunal Superior de Justicia decidirá sobre la suspensión cautelar del cierre de urgencias nocturnas
El Tribunal Superior de Justicia decidirá sobre la suspensión cautelar del cierre de urgencias nocturnas
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Salamanca ha desestimado la suspensión cautelar del cierre del servicio de urgencias nocturnas en Villarino y Pereña. Por ello ambos Ayuntamientos recurrirán, ahora, ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León con el fin de solicitar ante este órgano la suspensión cautelar de la decisión adoptada por la Junta sobre la supresión de este servicio. Este medio se ha puesto en contacto con Luis Falcón, portavoz de la Plataforma Salud 24 horas, ha manifestado “que respetamos el auto pero no estamos de acuerdo con él. Consideramos que es totalmente injusto que la justicia se ponga del lado de la Administración y en contra de un derecho fundamental como es la salud de las personas”. “Estamos en una situación de indefensión”.

 

Por otra parte, parece ser que el informe que ha remitido la Junta de Castilla y León no se ajusta a la realidad por el estudio solicitado desde los ayuntamientos de los municipios afectados. “La Junta vuelve a mentir en el informe que ha remitido al juzgado porque los datos no se corresponden con la realidad”, señaló Falcón. El auto dictado por la Administración, según informan a este diario, obvia que sea el Centro de Salud de Vitigudino y no el de Aldeadávila el que ejerza como referencia para los vecinos de los municipios de Villarino y Pereña. En este sentido, “La Junta de Castilla y León está vulnerando lo establecido en la norma sobre la organización de las zonas de salud”, declaró Luis Falcón. Indicó también “que han obviado que Villarino y Pereña están separados de Aldeadávila por un puerto de montaña de unos ocho kilómetros de distancia. Es imposible que sea cierto lo que dice el informe sobre que se tarda doce minutos. Ni en helicóptero”.

 

Así las cosas, el proceso judicial continuará adelante, aun habiendo desestimado la justicia la suspensión de las medidas cautelares, junto con la lucha por parte de la Plataforma en defensa por las urgencias nocturnas en la comarca de Vitigudino. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído