Trolean la Wikipedia de Villoria y le cambian el nombre al pueblo por “Quiero porros”

El autor de la broma, un adolescente según informan desde el Ayuntamiento, ha confesado la fechoría y ha pedido disculpas

Cambio de nombre al Ayuntamiento de Villoria en Wikipedia
Cambio de nombre al Ayuntamiento de Villoria en Wikipedia

Hace tan solo unas horas la página de Wikipedia del municipio salmantino de Villoria sufría un troleo -término que se utiliza en las redes sociales para definir las bromas, los pirateos y las burlas que se comenten a través de Internet- y el nombre original del pueblo había sido sustituido por “QUIERO PORROS”. Una fechoría que tenía todos los visos de haber sido cometida por un adolescente que quería gastar una broma, como posteriormente confirmó el Ayuntamiento de Villoria en su página de Facebook.

No obstante, antes de conocer al autor de los hechos desde ese mismo perfil, la administración local denunciaba esta situación con vehemencia y dejaba caer veladamente que encontraría al culpable a través de la IP que queda registrada una vez que se hacen cambios de cualquier tipo en las páginas de Wikipedia. La IP no es otra cosa que el número que identifica la red desde la que se conecta un ordenador o dispositivo móvil, algo así como el código postal de la red de Internet.

El Ayuntamiento, en su primer mensaje, llegaba a tildar al autor del cambio de “desaprensivo” y “retrasado”. La broma no sentó bien en la administración local.

Tras esta advertencia, según explica el propio Consistorio desde su Facebook, el culpable del cambio ha confesado y ha pedido disculpas por su chiquillada: “La persona que ha sido, ya se ha puesto en contacto con el alcalde para comunicarnos la autoría y pedir disculpas, así como su familia a los que ha hecho sonrojar con su pillería. Acto que les honra. Un consejo: es mejor echarse unas canicas o una peonza, traen menos líos”, precisaban desde el Ayuntamiento.

La página de Wikipedia ya se encuentra actualizada y corregida con el nombre por el que todos conocemos al pueblo.

Cambio de nombre al Ayuntamiento de Villoria en Wikipedia
Cambio de nombre al Ayuntamiento de Villoria en Wikipedia

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído