Trompos, acelerones y preocupación en San Morales por una ‘acampada ilegal’ en el merendero
Los vecinos muestran sus quejas y temen porque haya algún suceso grave

San Morales es un pequeño pueblo de nuestra provincia (a tan solo trece kilómetros de la capital) que ha destacado durante décadas por su tranquilidad y bienestar. Sin embargo, en el último mes, los vecinos han venido mostrando su preocupación por una ‘acampada ilegal’ en el merendero del pueblo.
En los últimos días, tal y como explican algunos vecinos a SALAMANCA24HORAS, las personas que se encuentran en dicha acampada ilegal han realizado acciones a alta velocidad en las calles de San Morales y diversos trompos que han elevado la tensión.
“Puede pasar cualquier cosa. En el pueblo hay niños y nos da miedo que haya un suceso trágico”, explica una de las vecinas de San Morales. Otro de los vecinos explica: “No es la primera vez que se ha llamado a la Guardia Civil porque van como locos con los coches”.

El SEPRONA y la Guardia Civil ya han acudido en alguna ocasión para interesarse por la situación, aunque la acampada sigue en pie y ya son muchas las quejas desde los residentes en San Morales: “Solo el pestazo que están dejando allí ya debería ser delito”.
SALAMANCA24HORAS acudió al merendero de San Morales y uno de los acampados agarró un palo para evitar las fotos de este periódico. “Fotos no, ven aquí”, amenazó al fotógrafo.

La acampada ilegal se ha hecho por completo con el merendero y los paisanos de San Morales ya no pueden acudir a hacer sus meriendas. De hecho, tal y como se puede ver en las fotos, la ropa está colgada en la valla y las tiendas de campaña ocupan toda la zona del merendero.
“No hay aseos ni una zona habilitada para ello. Hacen sus necesidades donde cuadra. Allí hacen fuego, ponen la ropa a tender… Conozco a varias personas que les da respeto a ir para allá. Yo con los niños ya no voy por allí”, lamenta otro de los vecinos del pueblo.

También te puede interesar