Los puentes son un arma muy importante para mejorar resultados en turismo rural. Y la ausencia de ellos hace caer drásticamente las reservas. Precisamente es lo que ha ocurrido este año con el Puente del Pilar al ser festivo en miércoles: las gestiones en casas rurales han descendido afectando a todo el mes de octubre.

De hecho, según el portal de alojamientos www.clubrural.com, este mes hay un 77% menos de reservas que para octubre del año pasado, una cifra muy significativa teniendo en cuenta que el 56% de todas las reservas fueron a parar al Puente del Pilar (9, 10, 11 y 12 de octubre) y su ausencia empeora las cifras mensuales. 

Pero hay más datos interesantes. A día de hoy, el año pasado se habían hecho ya el 78% de las reservas para el puente, es decir, el viajero ya tenía contratado el alojamiento en el que iba a instalarse durante esos días festivos. Si ampliamos este plazo, el pasado 6 de octubre ya estaban cerradas el 67% de las reservas para todo el mes. 

El cambio de estación ya va mostrando cómo las preferencias cambian. Cataluña (22%), Castilla y León (15%), Madrid (10%), Andalucía (9%) y Castilla ? La Mancha encabezan este listado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído