TVE emite este domingo la serie documental del exciclista profesional, Peio Ruiz Cabestany, grabada en territorio salmantino

0 Comentarios

TVE emite este domingo la serie documental del exciclista profesional, Peio Ruiz Cabestany, grabada en territorio salmantino
TVE emite este domingo la serie documental del exciclista profesional, Peio Ruiz Cabestany, grabada en territorio salmantino

La Consejería de Cultura y Turismo patrocina la serie documental ‘Vía de la Plata’, rodada en Castilla y León y que será emitida este domingo a las 19:00 horas en 'La 2' de TVE, con el objetivo de promocionar las localidades y el patrimonio por las que discurre esta ruta. Asimismo, la Junta apostó por este proyecto como escaparate para mostrar los territorios por los que pasa la Vía de la Plata en la Comunidad, como localización idónea para el rodaje de cine. 

La serie es un ‘bike trip’, de la mano del ciclista Peio Ruiz Cabestany, desvelando localizaciones inéditas, monumentos naturales y paisanos de cada zona, que enriquecerán cada paso de la ruta. ‘Vía de la Plata’ se presenta como una experiencia que será un aliciente para los amantes de los viajes y conocer nuevas sensaciones. El viaje, en el que se recorren 800 kilómetros, atravesando cuatro Comunidades Autónomas y siete provincias, con paisajes de gran variedad y contraste, donde pedaleo a pedaleo, ciudad a ciudad y pueblo a pueblo, se recorre la gran ruta de comunicación romana que unía la cornisa Cantábrica con las tierras del Sur de Hispania.

Consta de 13 capítulos y seis de ellos transcurren por territorio de Castilla y León. Se trata de los capítulos del siete al doce y comprenden las rutas entre Valle del Jerte y Béjar; Béjar y Salamanca (Villamayor); Salamanca y Benavente; Benavente y León; León y Villamanín; y Villamanín y Miéres.

‘Vía de la Plata’ se emitirá en televisión en abierto en La2 con difusión en España de unos 300.000 espectadores por programa. Emisión en el canal de YouTube de La2 con una audiencia media de 30.000 visualizaciones por programa. Ventana 2 Emisión en los canales internacionales de RTVE, con cobertura: Mundial (Hispasat y Astra). Emisión en Tv a la carta de RTVE. 10.000.000 usuarios únicos en 2020 y líder de los canales nacionales en internet. Además, en canales temáticos como Surf Chanel y plataformas de contenidos de RENFE y ALSA.

El patrocinio de esta serie por parte de la Consejería de Cultura y Turismo asciende a 21.000 euros más IVA y contempla la integración en los guiones de cada programa de aquellos contenidos para promocionar de los territorios por los que discurre. 

Más de 800 kilómetros en bicicleta

Peio Ruiz Cabestany recorrerá más de 800 kilómetros montado en su bicicleta, con paisajes de gran variedad y contraste. Comenzará su viaje en la provincia de Cádiz, en la Vía Augusta que más tarde enlaza con la Vía de la Plata. En su recorrido visitará el Museo del Agua de Guillena, descubrirá la Vía Ferrata del embalse de Alange, se reunirá con antiguos compañeros ciclistas en Béjar, conocerá el arte de pescar con mosca y el mundo de la trashumancia o aprenderá a tocar la gaita.

La bici también le dejará tiempo para disfrutar de tesoros como el “pescaíto” frito, los vinos de Almendralejo o Toro, el pimentón de La Vera, la cecina de León o la sidra asturiana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído