“Un traje para la historia”, la exposición en homenaje a los sanitarios abre en el Patio de La Salina

Creada por la diseñadora salmantina Carolina Herráez, estará abierta hasta el 3 de abril

0 Comentarios

Exposición en palacio de La Salina Un traje para La Historia
Exposición en palacio de La Salina Un traje para La Historia

La diseñadora de moda salmantina Carolina Herráez y la Diputación de Salamanca han presentado una exposición de fotografía y moda como homenaje al sector sanitario por su esfuerzo y trabajo incansable durante esta pandemia. “Un traje para la historia” es el nombre que recibe dicha exposición que se podrá visitar de manera gratuita en el Patio de Las Salina de Salamanca desde el 11 de marzo al 3 de abril de 2022.

La exposición contará con una serie de fotografías realizadas por el fotógrafo emeritense Dave Casanova y una reinterpretación de un EPI (Equipo de Protección Individual) creado en exclusiva por la diseñadora salmantina para dicho homenaje. Esta exhibición es el resultado del trabajo realizado por Carolina Herráez, junto al fotógrafo Dave Casanova y la estilista Raquel Manero para la revista digital de moda y derecho FLIS® Moda y Derecho al Día.

Exposición en palacio de la salina
Exposición en palacio de La Salina Un traje para la Historia

El fin de la muestra es mostrar el poder de la moda que no solo sirve para vestir, sino también para expresar, comunicar y formar parte de la historia. Queriendo agradecer todo este esfuerzo y valorando su gran labor durante estos difíciles años de pandemia, se ha querido homenajear a este colectivo con una editorial de moda y un traje muy especial diseñado por Carolina Herráez. Una sesión fotográfica realizada con profesionales sanitarios como modelos, para que pudieran tener voz, expresarse, desconectar por unas horas de la realidad que viven... y para devolverles su personalidad. Esta editorial de moda y esta versión de traje EPI, son el resultado de esta exposición que, por primera vez y en exclusividad por la Diputación de Salamanca, realiza con el fin de rendir homenaje y agradecimiento al sector sanitario por su labor profesional, crear conciencia social y fomentar la cultura a través del arte aplicado al diseño de moda como elementos de expresión artística que reflexiona sobre la realidad del momento actual.

Exposición en palacio de la salina
Exposición en palacio de La Salina Un traje para la Historia

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído