UNICEF España reconoce a tres colegios salmantinos como referentes en Educación en Derechos de Infancia

CEIP Ciudad de los Niños de Villamayor, CEIP Pablo Picasso de Carbajosa y Colegio Maristas Champagnat de Salamanca

0 Comentarios

 Unicef cyl
Unicef cyl

Ya son 109 los centros educativos de distintas comunidades reconocidos como centros referentes en Educación en Derechos de Infancia y Ciudadanía Global por UNICEF Comité Español. De ellos, 30 están en Castilla y León, y 12 han sido reconocidos por primera vez este año. 

Del total, tres en Salamanca: CEIP Ciudad de los Niños de Villamayor de Armuña, CEIP Pablo Picasso de Carbajosa de la Sagrada y Colegio Maristas Champagnat de Salamanca, que se suman así a Santa Marta de Tormes; 13 centros están en la provincia de Valladolid, 1 en Ávila, 3 en Salamanca (, 1 en Segovia, 3 en Soria, 3 en Palencia, 2 en León, 3 en Burgos, 1 en Zamora.

Del total de centros reconocidos en Castilla y León, 15 son de educación infantil y primaria, 4 institutos de educación secundaria y 11 centros privados y concertados.

Estos reconocimientos se enmarcan dentro de la colaboración de UNICEF Comité Español con las Consejerías de Educación para impulsar la educación en derechos de infancia, tal y como marca la Convención sobre los Derechos del Niño. En Castilla y León, se trabaja con la Consejería de Educación desde 2015, fecha en que se firmara el Convenio de Colaboración entre ambas entidades.

“Los derechos de infancia se convierten en un elemento vertebrador de la vida escolar, ya que posibilitan el desarrollo de entornos seguros de aprendizaje, el ejercicio de una participación activa y un trabajo integrado de toda la comunidad educativa”, destaca la directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF Comité Español, Carmen Molina.

La iniciativa tiene como finalidad impulsar y reconocer el esfuerzo de estos centros educativos por llevar a cabo proyectos de ciudadanía global a largo plazo, así como incentivarles a la mejora permanente y la innovación en la Educación en Derechos de Infancia.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído