UPL exige la ampliación de capacidad de la carretera Alba-Salamanca ante el “estancamiento” del proyecto

Unión del Pueblo Leonés mantiene su reclamación sobre un proyecto del que, recuerdan “solo se ha llevado a cabo la primera fase de estudio, precisamente la que se logró gracias a una enmienda de UPL”, y piden a la Junta “implicación para seguir con el resto de fases”

4 Comentarios

Carretera Alba de Tormes. FOTO S24H
Carretera Alba de Tormes. FOTO S24H

En coherencia con lo que viene reclamando UPL desde hace años en Cortes, y que se concretó en una nueva enmienda al último proyecto de Presupuestos autonómico, Unión del Pueblo Leonés (UPL) mantiene su reclamación de que se aumente la capacidad de la carretera Salamanca-Alba de Tormes (CL-510).

En este aspecto, los leonesistas reclaman “que se dé un impulso real y decisivo al proyecto de aumento de capacidad de la CL-510 entre Salamanca y Alba”, para el que se realizó un estudio previo por la Junta, precisamente gracias a una enmienda presupuestaria de UPL, y que recogía la necesidad de construir un tercer carril en la carretera Salamanca-Alba de Tormes, de tipo reversible, que permitiese aumentar la capacidad de la vía, aligerando el tráfico y reduciendo la siniestralidad.

Y es que, desde UPL recuerdan que “en los Presupuestos de la Comunidad de 2018 se aprobó una partida específica de Unión del Pueblo Leonés para la ampliación de la capacidad de la carretera que une Salamanca y Alba de Tormes, pero lo cierto es que la Junta no ha pasado de cumplir con esa primera fase de estudio que implicaba la enmienda de UPL, sin haber querido impulsar posteriormente el desarrollo y ejecución del proyecto”.

Por ello, desde Unión del Pueblo Leonés piden “compromiso con el aumento de capacidad de la Salamanca-Alba, para que este proyecto pueda ejecutarse en un plazo razonable”. Y es que para UPL “ya se deberían haber hecho todos los trabajos previos necesarios antes de acometer las fases más avanzadas del proyecto, que requerirán un mayor esfuerzo inversor, pero sin embargo pasan los años y seguimos igual, ante el desprecio de la Junta”.

En este sentido, los leonesistas exigen “que se deje de mirar hacia otro lado por parte de la Junta y dejen de eternizar el problema, pues no hay que olvidar que hablamos de una de las vías con mayor siniestralidad de la provincia de Salamanca”. Ante ello, UPL pide “avances inmediatos” en la mejora de la capacidad de la carretera Salamanca-Alba de Tormes ante un proyecto que actualmente ven “estancado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído