UPyD acusa al PP de impedir el debate de la moción sobre la detención del Alcalde de Caracas

 UPyD acusa al PP de impedir el debate de la moción sobre la detención del Alcalde de Caracas
UPyD acusa al PP de impedir el debate de la moción sobre la detención del Alcalde de Caracas

Unión Progreso y Democracia presentó en el último Pleno del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes una moción de carácter urgente solicitando el apoyo de toda la corporación a la resolución de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Dicha resolución condena la detención del alcalde mayor de Caracas, Antonio Ledezma, así como la petición de su puesta en libertad y la de todos los dirigentes opositores detenidos por el Gobierno de Venezuela.

Miguel Ángel Moreno, portavoz del grupo municipal de UPyD de Santa Marta, ha reprochado al alcalde su dejadez en este asunto ?dejando en el cajón sin tramitar la propuesta de la FEMP, fechada el 24 de febrero de 2015, asociación a la cual el municipio esta adherido?. De igual modo, criticó la negligencia del alcalde ?por no haber comunicado al resto de grupos municipales la existencia de dicho comunicado?. 

El edil de UPyD ha lamentado haber tenido conocimiento de dicha resolución por asistir el día anterior al pleno de Carbajosa de la Sagrada donde sí hubo consenso en torno a la moción. 

El voto en contra en solitario del PP ha impedido el debate y votación de la moción, ?a pesar de estar de acuerdo con su contenido?. Para Moreno es una actitud ?simplemente incompresible?. El edil atribuyó el voto en contra del PP a la moción ?al mero hecho de provenir de UPyD?. ?Este ha sido el talante y la forma de actuar durante toda la legislatura del grupo popular hacia el grupo municipal de UPyD, despreciando sus propuestas y aplicando el rodillo que le permite su mayoría absoluta, para luego presentarlas más tarde como propias?, lamentó Moreno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído