"La gestión del alcalde de Castellanos de Moriscos, Agustín Sánchez Curto (PP), ha ido de mal en peor", resume Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en un comunicado. "Si ya en el primer pleno del Ayuntamiento decidió ponerse un desproporcionado sueldo, 50.000 euros anuales, como alcalde de un municipio en torno a los 1.800 habitantes, su mandato, desde luego, no ha justificado tan elevados emolumentos", añade.
 
Y es que la formación magenta denuncia que el salario y correspondiente Seguridad Social del primer edil acaba suponiendo, para las arcas públicas de Castellanos, un desembolso de 65.000 euros anuales. "Decisión que luego llegó acompañada de las contrapartidas que recaen sobre los vecinos, como son las  indiscriminadas subidas de tasas, subida (20%) de Ludoteca, Guardería y Actividades Culturales, subida (30%) de Agua y Alcantarillado, sin contemplarse ningún criterio de bonificación para vecinos más desprotegidos (desempleados de larga duración, familias numerosas, pensionistas…)".
 
"Si añadimos la desidia con los parques infantiles del municipio, la basura en calles y caminos, la dejadez en zonas comunes de urbanizaciones y polígonos industriales, la supresión de la Cabalgata de Reyes, el abandono de la única instalación deportiva existente, la indolencia con el estado de conservación del firme… Todo ello explica la inoperante y calamitosa gestión del actual alcalde de Castellanos. En UPyD aspiramos a que los cargos públicos desempeñen su tarea como un servicio a la ciudadanía; no como un privilegiado trampolín con que lucrarse personalmente", concluye el comunicado.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído