UPyD unirá fuerzas en el alfoz en busca de un modelo municipal basado en la unidad administrativa

 UPyD unirá fuerzas en el alfoz en busca de un modelo municipal basado en la unidad administrativa
UPyD unirá fuerzas en el alfoz en busca de un modelo municipal basado en la unidad administrativa

Los candidatos a la Alcaldía de Unión, Progreso y Democracia al los Ayuntamientos de Cabrerizos, Villamayor de la Armuña, Villares de la Reina, Aldeatejada, Castellanos de Moriscos y Pelabravo ofrecieron a última hora de este lunes las claves de su visión del alfoz, un punto de vista en el que los municipios no pierden sus rasgos identitarios aunque sí se unen a nivel administrativo para mejorar y abaratar la prestación de servicios a los ciudadanos. El actual modelo ?impide que los municipios tengan costes bajos y servicios de calidad, por lo que el cambio que propone UPyD, que ya se dio en Europa a mediados del siglo pasado, es ineludible?, remarcó el candidato de Villamayor, José Martín Bravo. 

Esta es la alternativa de UPyD al pacto por el alfoz, actualmente en vigor, al que la formación magenta no le ve sustancia, ?aunque es un buen primer paso para la futura fusión administrativa?. Ese acuerdo primigenio es considerado por Unión, Progreso y Democracia ?un concilio de alcaldes del PP en el que no se han hecho cosas de enjundia?. Esa unión propiciaría, por ejemplo, sustanciales mejoras en la red de transporte metropolitano que, a día de hoy, sigue sin integrarse con el de Salamanca capital. 

Campaña de cercanía

Los candidatos del alfoz hicieron hincapié en que son personas cercanas que están al corriente de los problemas de cada municipio para buscar soluciones si logran la confianza mayoritaria de su rectorado. Como ejemplo citaron el caso de Castellanos de Moriscos donde el actual candidato, Francisco Pérez Palomino, ha fiscalizado a lo largo de estos cuatro años la labor del alcalde a pesar de nos ser miembro aún de la corporación municipal.

Respecto a la posibilidad de que la crisis interna de UPyD pueda afectar a los resultados municipales, Martín Bravo apuntó que la gente ?es madura democráticamente y sabe que a estas elecciones no se presenta Rosa Díez sino gente próxima a la que conocen?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído