La capea y el desencierro matinal de este Martes de Carnaval en Ciudad Rodrigo dejaron un espléndido sabor de boca entre los aficionados debido al gran nivel de los toros de Valdefresno.

Pese a que se vivieron momentos de enorme tensión en el coso de la Plaza de Ciudad Rodrigo, no hubo que lamentar fuertes encontronazos con los astados, a los que los mozos supieron llevar con maestría. El público mirobrigense, entendido, se dio pronto cuenta de que los animales de la ganadería salmantina no eran unos simples 'correpases' sino que respondían a la perfección tanto a los engaños de los mozos con sus cuerpos como a los quites que algunos se atrevieron a darles. Grandes toros para poner el broche a la fiesta.

El tiempo, cambiante, fue otro factor a tener en cuenta durante el festejo pues, aparte de ensombrecer por momentos parte de la plaza, lo que en ocasiones perjudicaba la visibilidad de corredores y animales, dejaba el inconveniente añadido del viento.

Tras el ferstival taurino de las 16 horas, Ciudad Rodrigo vivirá la capea y el desencierro que despedirán el Carnaval del Toro 2015.

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído