Varias decenas de amantes de la bicicleta de montaña inauguran el Centro BTT Pereña

 Varias decenas de amantes de la bicicleta de montaña inauguran el Centro BTT Pereña
Varias decenas de amantes de la bicicleta de montaña inauguran el Centro BTT Pereña

A pesar de la niebla que envolvió todo el paraje de Las Arribes del Duero entre Pereña y Villarino de los Aires, el nuevo Centro BTT Pereña fue inaugurado hoy domingo con una completa jornada de turismo de bicicleta que tuvo su colofón por la tarde con el descenso a Ambasaguas por una de las dos pistas Freeride, muy del gusto de los atrevidos y bien preparados participantes.

Los actos comenzaron por la mañana con la inauguración del centro, sito en Pereña junto al camping -bien dotado- y la realización de una posterior ruta hasta Villarino de los Aires que no impidió la niebla.

Pero la parte más interesante se produjo por la tarde por una pista de descenso (Freeride) que baja por las laderas del río hasta el paraje de Ambasaguas. Atracción, aventuras.., todo ello entre trialeras, curvas entrelazadas, saltos, pasarelas... muy del gusto de los participantes.

El Centro BTT de Pereña ofrece a los amantes de la bicicleta de montaña –para lo cual se han adquirido por los ayuntamientos seis bicicletas-, sin desdeñar la práctica de otros deportes como el senderismo, la equitación, etc, de un espacio de libre acceso en el que los visitantes pueden encontrar información sobre la red de caminos señalizados, sistema de señalización, recursos de interés, etc, así como baños equipados con ducha, un punto de lavado de bicicletas, un pequeño taller de reparación, atención telefónica permanente, etc.

Desde el Centro BTT de Pereña parten 7 rutas para la práctica de la bicicleta de montaña, algo más de 120 kilómetros de caminos correctamente señalizados, que unen la población de Pereña con la vecina Villarino de los Aires, pudiendo el ciclista disfrutar de 3 espacios interpretados como el Teso de San Cristóbal, el recientemente restaurado Molino del Pasadero y la Ermita de la Virgen del Castillo, donde poder obtener información sobre estos bienes a la par que disfrutar de un merecido descanso o alto en el camino. Así mismo, la red de senderos transita por parajes de enorme belleza como el Pozo Airón, el Pozo de los Humos…

Los caminos o recorridos señalizados se han clasificado según su dificultad, caracterizándose esta red de senderos por su relevante dificultad, ya que dirige al ciclista por trazados de grandes desniveles a lo largo de parte de Las Arribes del Duero, por lo que se recomienda un conocimiento previo de la técnica de la bicicleta de montaña.

Uno de los mayores atractivos de este Centro BTT, además de su dureza y espectacular trazado, se centra en la adecuación de dos pistas, de descenso (Freeride Park) localizadas en la bajada hacia el paraje de Ambasaguas, en Villarino de los Aires, que permite disfrutar de una práctica de la bicicleta de montaña consistente en descender lo más rápido posible, invirtiendo el menor tiempo, un recorrido de gran dureza y dificultad preparado para efectuar saltos de todo tipo, descenso entre curvas entrelazadas, trialeras, etc. Más información en www.bttperena.es

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído