Los vecinos de Brincones abandonan su encierro “confiando” en una respuesta positiva de la Junta

 Los vecinos de Brincones abandonan su encierro “confiando” en una respuesta positiva de la Junta
Los vecinos de Brincones abandonan su encierro “confiando” en una respuesta positiva de la Junta
El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, se comprometió a dar a los vecinos de Brincones, Ahigal de Villarino, Iruelos, Puertas, Manceras, Cerezal y El Gróo que este lunes se encerraron en la sede del gobierno regional en Salamanca una respuesta en el plazo de unas horas sobre sus dos principales peticiones. Reclaman que por escrito, y ante la próxima reordenación sanitaria que aplicará el ejecutivo regional, se establezca el compromiso de que a todos los pueblos vaya el médico al menos una vez a la semana y que siempre sea el mismo facultativo, independientemente de que sea el mismo de ahora. “Ellos tienen establecida esa norma de siempre de tal manera que si un día no pueden ir a la consulta de su pueblo van a la de de al lado pero con el mismo médico”, explicaba a la salida del encierro el presidente de Fevesa, José María Collados, que respalda la protesta desde el comienzo.

 

 Para Collados las sensaciones tras reunirse con el delegado son a priori buenas “porque se ha comprometido a intentar conseguir que se recojan por escrito nuestras peticiones”. Collados explicó que el martes por la mañana Mena Merchán ofrecerá una respuesta “porque tampoco tiene sentido dilatarlo más en el tiempo”.

 

En cuanto a la jornada de encierro, Collados señaló que los ciudadanos se portaron “de maravilla” con la gente de los pueblos de la comarca de Vitigudino incluso la mayoría “ha firmado y nos ha brindado su solidaridad porque ven muy razonable lo que pedimos”. Sin embargo, a juicio de Chema Collados el trato dispensado desde la Junta “ha dejado que desear porque a algunos no nos han dejado ni comer”. El presidente de Fevesa reconoció que el delegado les ha llegado a pedir disculpas “pero de poco sirven después de todo el día aquí”.

 

Por su parte, el alcalde de Brincones, José Hernández, del PP, se mostraba satisfecho “y con buenas sensaciones” al término de la protesta y señaló que habrá ha merecido la pena “si el delegado es de fiar”. Si no logran hacer realidad sus reivindicaciones, los vecinos “seguiremos adelante en la protesta”, resaltó, para pedir “servicios dignos y que se mantenga lo que ahora tenemos”. 

 

Hasta la fecha, los vecinos de estos seis pueblos salmantinos afectados por la reordenación ha recogido ya cerca de 3.000 firmas de apoyo.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído