Los vecinos de los pueblos de la comarca de Vitigudino afectados por la futura reorganización sanitaria de la Junta de Castilla y León decidieron durante la asamblea vecinal celebrada el pasado fin de semana en Brincones que volverán a salir a la calle para reivindicar su derecho a una Sanidad en las mismas condiciones que hasta la fecha.

 

La nueva protesta tendrá lugar el próximo sábado en Vitigudino. La representación vecinal, coordinada desde la Federación de Asociaciones de Vecinos (Fevesa), recorrerá las calles de Vitigudino hasta finalizar con una sentada.

 

De esta forma volverá a quedar patente el malestar de los habitantes de Brincones, Ahigal de Villarino, El Gróo, Manceras, Iruelos, Puertas y Cerezal de Puertas descontentos por la reducción de dos médicos y dos enfermeras de su demarcación sanitaria pese a las promesas del Gobierno regional que aseguran que la atención no se verá mermada.

 

Además, los afectados por la medida, que ya se han concentrado dos veces ante la gerencia provincial de Salud en Salamanca, seguirán recogiendo firmas contra la medida. En la actualidad son ya más de 2.000 las personas que les han mostrado su solidaridad estampando su firma en el documento en el que exigen igualdad de derechos para el entorno rural.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído