El pabellón de Candelario acoge este domingo desde las 13 horas un Mercadillo Solidario con el fin de recaudar fondos para luchar contra el Síndrome de Cach. La cita se ha impulsado desde la web lasonrisadealejandro.com, creada por los padres de un pequeño de Santibáñez de Béjar que padece esa enfermedad degenerativa, una de las patologías considerara rara por el bajo número de personas que la padecen.

Desde que la enfermedad le fue diagnosticada, los padres del pequeño Alejandro no han dejado de moverse para llamar la atención sobre este problema de salud que reduce notablemente la esperanza de vida de aquellas personas que la padecen. Entre las actividades que ya se han llevado a cabo destaca la celebración de un concierto solidario protagonizado por el grupo Camela el pasado 27 de diciembre.

Todo el dinero recaudado se destinará a reforzar la investigación en busca de una cura contra la ataxia infantil con hipomielinización en el sistema nervioso central, lo que termina provocado el desvanecimiento de la materia blanca del cerebro. Ataxia, espasticidad y atrofia óptica variable son sus consecuencias. Actualmente, existe una investigadora israelí que trabaja en el estudio aunque para poder realizarlo con garantías en busca de una cura ha de disponer de más de medio millón de dólares. Los padres de Alejandro quieren contribuir a alcanzar ese objetivo.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído