El municipio serrano de La Alberca celebra el sábado una nueva edición de la rifa del Marrano de San Antón, que se ha convertido en cita obligada en el turismo provincial y gastronómico. Cabe destacar, según las anécdotas contadas por el alcalde, Jesús Pascual, que el marrano desde su bendición el 13 de junio ha recorrido las calles de la villa serrana e incluso zonas cercanas, como ocurrió haces unos meses cuando el cerdo cogió la carretera adelante y subió hasta la Peña de Francia para sorpresa de todos los que veían ese recorrido, con lo que Pascual califica a este marrano de 2012, como "andariego".

De otra parte, Vicente del Bosque será el maestro de ceremonias de la rifa y el encargado de sacar la papeleta que, al precio de 1 euro, se vende por todos los establecimiento de La Aberca y cuyos ingresos serán destinado a una obra benéfica.

"La rifa del Marrano de San Antón forma ya parte de la historia de Salamanca y La Alberca e invito a todo el mundo a acudir a una tradición que contará con la presencia de Vicente del Bosque, que ha aceptado muy gustoso la invitación", recordó el alcalde de La Alberca, Jesús Pascual, a los medios de comunicación.

El turismo bate récord

En este acto, que contó con la presencia del diputado de Turismo, Antonio Gómez Bueno, quie4n calificó a La Alberca como "santo y seña del turismo de la provincia", el alcalde explicó que el turismo sigue en unos niveles de récord cada año. Así, en 2010 pasaron por la Oficina Municipal de Turismo "20.000 personas, procedentes en su gran mayoría de Madrid, con una amplia diferencia de Castilla y León o Andalucía" en lo que se refiere a España, mientras que procedentes del extranjero destacan los franceses, "aunque es curioso ver a gente de Arabia Saudí o Israel".

Otros datos dados a conocer por Jesús Pascual hablan de una media de 9.000 visitas a la página web del Ayuntamiento de La Alberca. O las 7.000 visitas al Camino de las raíces en el primer año de su existencia por parte de la Diputación de Salamanca.

Pascual, a preguntas de los medios de comunicación, también habló sobre la situación económica del Ayuntamiento que preside que, "como en la mayoria de los municipios es preocupante". Como dato explicó lo que acontece con el combustible del colegio público. Así, el alcalde dijo que el otro día el Ayuntamiento tuvo que llenar por segunda vez el depósito de combustible del colegio, lo que supuso un pago de 4.000 euros, cuando la ayuda que tenemos es de 500 euros por parte de la Junta de Castilla y León, de quien dependen estas competencias en Educación. Así, se quejó de que "todas las administraciones reciben subvenciones o planes de financiación, menos la administración local".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído