Un vídeo promocionará la Ruta Teresiana ‘De la Cuna al Sepulcro’ dentro de la oferta de turismo religioso

Esta iniciativa que se puso en marcha hace tan sólo cuatro años reúne a un gran número de participantes. Sólo en 2015 alcanzó los 7.000 peregrinos

0 Comentarios

 INTUR 2018 (39)
INTUR 2018 (39)

El diputado de Turismo, Javier García, junto con el alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, el prior de la villa, Miguel Ángel González, y miembros de la Asociación Ruta Teresiana, han presentado este viernes, 23 de noviembre, en la Feria del Turismo de Interior, INTUR, el nuevo vídeo que se ha editado para promocionar la Ruta Teresiana ‘De la Cuna al Sepulcro’ dentro de la oferta de turismo religioso de la provincia.

Tal y como ha detallado el diputado, son “miles de turistas los que van siguiendo los pasos de Santa Teresa de Jesús” a través de un recorrido de 117 kilómetros que parte de Ávila, lugar de su nacimiento, y llega hasta Alba de Tormes pasando por un total de 21 municipios de ambas provincias.

Por su parte, el prior de Alba de Tormes, ha destacado el aumento de turistas llegados a la villa a través de esta ruta. De hecho, la ruta se creó hace cuatro años, y sólo en 2015 llegó a los 7.000 peregrinos. “Un camino andado por los grandes místicos a nivel mundial, como San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús”, ha recalcado el prior, quien asegura que es un “camino vital” ya que “se trata de una doble ruta, una ruta geográfica muy concreta y un camino interior hasta lo más íntimo de la persona”. “En Santa Teresa de Jesús lo escrito es lo andado. Para nosotros, viandantes, lo recorrido en nuestros caminos queda grabado de manera indeleble en lo más profundo de nuestro interior”, ha concluido.

El alcalde ha destacado el “año de esplendor” que vive esta ruta y ha asegurado que seguirán trabajando en 2019 “para seguir siendo un referente”. En esta tarea de promocionar la ruta, se encuentran involucradas también la diputación de Ávila y la Asociación Ruta Teresiana. Ésta última ha destacado que el objetivo de este vídeo de 40 minutos, es llegar al peregrino” y poner en valor cada aspecto místico de cada municipio de la ruta. “Tenemos que poner en valor la diversidad y riqueza de paisaje que enamora a los peregrinos”, ha subrayado.

SALAMANCA24HORAS le ofrece el tráiler de este vídeo que podrá verse en la Web de la Asociación Ruta Teresiana:




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído