VÍDEO | Salamanca fue la provincia con más rayos de la tormenta, que llegó a destrozar algunas cosechas por el granizo

Cayeron un total de 4.579 rayos en Castilla y León

 Cosecha destrozada por granizo en Mozodiel (2)
Cosecha destrozada por granizo en Mozodiel (2)

Este domingo, 31 de mayo,  una fuerte tormenta sacudió la provincia de Salamanca. Los rayos fueron una constante desde primera hora de la tarde, pero algunas localidades se vieron además sorprendidas por el granizo, llegando en algunos puntos a alcanzar el tamaño de canicas.

Entre otros, fue el caso de Mozodiel de Sanchíñigo (Villamayor), donde la tormenta ocasionó algunos daños en las cosechas, tal y como se puede ver en las imágenes, deshaciendo las calles de la huerta por la fuera del agua, que arrastró las plantas. Hasta el momento no se pueden calcular los daños, ya que el cereal dañado caerá al suelo.


Processed

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología registró en la provincia de Salamanca 1.080 rayos, siendo la zona en la que hubo una tormenta más fuerte de Castilla y León. Estuvo seguida de Soria (1.070), Ávila (516), Zamora (513), Burgos (499), León (401), Segovia (333), Valladolid (102) y Palencia (65).

EZainySWoAE6n4T

Atípica "nevada de granizo" en Boada

En Boada, la impresionante granizada dejó imágenes atípicas, parecidas a una nevada primaveral, tal y como puede apreciarse en este vídeo.




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído