La Delegación diocesana para el Clero invita a los sacerdotes a participar en las Jornadas Teresianas que se van a celebrar el 16 de febrero en Ávila y el 17 en Alba de Tomes y que se enmarcan en la programación de la formación permanente para el clero de este curso. Dadas las especiales circunstancias de este año del centenario, serán compartidas por los presbíteros de ambas diócesis. 

?En el Año jubilar teresiano y en tiempo de Asamblea diocesana, es una gracia poder dedicar dos días al estudio y convivencia fraternal en lugares tan identificados con Santa Teresa de Jesús?, afirman desde la Delegación.

El sacerdote zaragozano Antonio Mas Arrondo y el carmelita descalzo Secundino Castro abrirán las jornadas el día 16 en Ávila con dos conferencias sobre el ?Itinerario espiritual con Teresa de Jesús? y ?El fulgor de la Palabra: la Biblia, manantial de la mística?. Al día siguiente, en Alba de Tormes, tomará la palabra el capellán del Monasterio de Buenafuente del Sistal, Ángel Moreno de Buenafuente, quien ofrecerá dos ponencias en torno a ?La imagen de Cristo en la Contemplación de Santa Teresa de Jesús?; y ?Teresa de Jesús, maestra espiritual para el presente?. El programa contempla la visita guiada al Monasterio de La Encarnación (Ávila) y al Museo Carmelitano de Alba.

Para participar es necesario inscribirse, antes del 31 de enero, en la portería de la Casa de la Iglesia de Salamanca. Más información en el teléfono 923 12 89 00.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído