Madrid acoge este domingo la celebración de la Festividad de Nuestra Señora del Castañar por parte su congregación, que en 2017 cumplirá un siglo. Para poder disfrutar de la fiesta se fletará desde Béjar un autobús, con salida desde La Corredera a las 7:30 de la mañana, para acompañar a la congregación en los actos.

Una comitiva del Ayuntamiento se acercará a la capital y llevará un hombre de musgo para promocionar esta Fiesta de Interés Turístico Nacional. De igual modo, promocionará la estación de esquí de La Covatilla junto al patrimonio artístico y natural de la zona.

 
Una vez en Madrid, ya a mediodía,  tendrá lugar un encuentro en la entrada de la Parroquia, en la Avenida del General Perón. Media hora más tarde se iniciará la Eucaristía y a partir de las 14 horas tendrá lugar una comida de confraternidad en Casa Paniza.
 
 La imagen de la Virgen del Castañar en la parroquia madrileña tiene un valor superior al millón de euros. Donada por los empresarios textiles de Béjar antes de la Guerra Civil, conserva un manto está bordado en oro. 
 
Durante el centenario de la congregación capitalina, se pretende que la Virgen del Castañar recuperar “todo el esplendor tuvo en tiempos pasados”. De hecho, desde el Ayuntamiento bejarano se ha propuesto que en la celebración de esos 100 años se recupere la procesión en Madrid con el desfile de Hombres de Musgo.
 
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído