El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado esta jornada las obras llevadas a cabo por la institución provincial en la carretera DSA-310 que une los municipios de Matilla de los Caños y Villalba de Los Llanos, de la que ha destacado el carácter esencial de esta vía “porque además de mejorar las comunicaciones entre los municipios los une a una vía rápida de calidad como es la autovía A-62”.

Javier Iglesias estuvo acompañado en el acto por los alcaldes de ambos municipios, Ciriaco Tardáguila y Jesús Camilo Castaño, además de por el diputado de fomento y vicepresidente primero, Carlos García Sierra y los diputados de la comarca, José María Sánchez y de planes provinciales, Antonio Luis Sánchez. Los alcaldes valoraron positivamente el resultado final de la obra realizada por la empresa UTE Mahoci-Cocesa en los casi 4,5 kilómetros que separan dichos municipios y que ha supuesto una inversión de más de 850.000€.

El presidente de la Diputación aprovechó la visita para mostrar el interés de la Diputación por continuar las obras en el tramo final de dicha carretera y que une los municipios de Carrascal de la Sagrada, cuyo coste estimado es de unos 600.000€, dado que el tramo entre Carrascal y Villalba de los Llanos ya se puso en funcionamiento hace un año. “Con esta obra esta zona del Campo Charro se ve dotada de una vía de comunicación moderna y adaptada a las necesidades de unos municipios de gran desarrollo económico en el ámbito agrícola y ganadero”.

Javier Iglesias aprovechó la visita a estos municipios para mantener un encuentro con sus Corporaciones Locales dentro de su programa de cercanía con los Ayuntamientos de la provincia.

En Matilla de los Caños, su alcalde, Ciriaco Tardáguila, además de agradecerle todo lo que ha realizado la Diputación durante estos años en la etapa de su antecesor, Nazario García, fallecido hace unos meses, aprovechó la estancia para demandarle ayuda para la mejora de la calidad del agua, así como la finalización del pabellón cubierto y apoyo a la actividad cultural  del municipio.

En Villalba de los Llanos, Javier Iglesias recibió por parte del alcalde, Jesus Camilo Castaño, la petición de ayuda para reparar la iglesia parroquial, además de interesarse por los criterios de los futuros planes provinciales.

Finalmente, la visita a esta zona también permitió que el presidente de la Diputación se acercase hasta la localidad de La Sagrada, donde su alcaldesa, Florencia Martín, también reclamó apoyo para la reparación de la iglesia, así como mejorar la calidad del agua potable, soluciones ambas que como en el caso de los anteriores municipios pueden optar a las ayudas dentro de los convenios con el obispado y de la sequía.

V

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído