Visita del presidente de la Diputación a La Alberguería, Alamedilla, Puebla, Ituero, Campillo de Azaba y Espeja

 Visita del presidente de la Diputación a La Alberguería, Alamedilla, Puebla, Ituero, Campillo de Azaba y Espeja
Visita del presidente de la Diputación a La Alberguería, Alamedilla, Puebla, Ituero, Campillo de Azaba y Espeja

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, destacó en la visita efectuada a los municipios de la zona del valle de Azaba, en la comarca de Ciudad Rodrigo, que “las medidas extraordinarias que la Diputación aprobará en el pleno del próximo viernes de apoyo a los municipios permitirán que ayuntamientos como los que en la jornada de hoy hemos visitado puedan seguir prestando servicios esenciales a sus ciudadanos”.

 Javier Iglesias, acompañado del diputado de la comarca de Ciudad Rodrigo, Manuel Rufino García, y de Planes Provinciales, Antonio Luis Sánchez, inició la visita de hoy en Alberguería de Argañán, para después desplazarse a Puebla de Azaba, La Alamedilla, Ituero de Azaba, Campillo de Azaba y concluir en Espeja. Los seis municipios recibirán en total algo más de 70.000€ de dicha ayuda extraordinaria.

Esta subvención directa que recibirán los ayuntamientos para llevar a cabo inversiones básicas o el pago a proveedores, distribuirá de los 6,08millones de euros totales, 902.000€ entre los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo.

El presidente de la Diputación, como diputado comarcal de Ciudad Rodrigo y alcalde del municipio cabecera de comarca, y conocedor del valle de Azaba, no dudó en calificar esta zona de la comarca como “interesante y singular en el contexto provincial. Al paisaje especial que ofrece el valle de Azaba se suman las enormes potencialidades de sus productos agroalimentarios al albergar una de las mejores zonas para la cría del cerdo ibérico, sector clave en nuestra rentabilidad económica provincial”.

En cuanto a las demandas planteadas en los diferentes municipios visitados, Javier Iglesias indicó que “casi todas están encaminadas a cuestiones de primera necesidad en el día a día de los municipios, y por tanto pueden ser objeto de atención dentro de estas medidas de apoyo especiales o bien dentro de los planes provinciales”.

En el caso de Alberguería de Argañán, su alcalde, Juan Díaz, aludió a la necesidad de mejorar la red de abastecimiento desde el manantial al depósito del municipio, así como La continuidad de la mejora de la red de abastecimiento en las calles dentro del proyecto general que tienen en marcha para su renovación completa.

Por su parte, Miguel Ángel Calvo expuso a Javier Iglesias que Puebla de Azaba, entre otras obras básicas planteó que su mayor necesidad es la mejora de la pavimentación de varias calles céntricas.

En el caso de La Alamedilla, Juan Manuel Sánchez, recordó la necesidad de concluir una obra de pavimentación y le expuso algunas de las iniciativas que el municipio tiene previsto llevar a cabo en la zona recreativa y deportiva como homenaje a su anterior alcalde, Julián González.

Por su parte, el alcalde de Ituero de Azaba, Javier Iglesias visitó entre otras obras la residencia de mayores, con capacidad para 22 personas. Benedicto Carballo, agradeció el apoyo de la Diputación para la finalización de dichas obras.

En Campillo de Azaba, Julián Fandillo agradeció la visita del presidente de la Diputación y tras mostrarle las dependencias del nuevo ayuntamiento solicitó ayuda para mobiliario. Asimismo, expuso la necesidad de mejora de la renovación del alumbrado y de la pavimentación de algunas calles.

Javier Iglesias concluyó la visita a la zona de Azaba en el municipio de Espeja, donde fue recibido también por su Corporación Municipal, con su alcaldesa, Clotilde Muñoz, quien demandó la mejora de la travesía CV 93. Entre las infraestructuras pendientes, la alcaldesa planteó la necesidad de un nuevo depósito de agua para el municipio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído