Adecocir y Adezos ponen en marcha la primera jornada técnica del almendro

Se ha celebrado en el Centro Cultural de Lumbrales con el objeto de mostrar el almendro como una opción técnica y económicamente viable.

0 Comentarios

 Adecocir y Adezos ponen en marcha la primera jornada técnica del almendro
Adecocir y Adezos ponen en marcha la primera jornada técnica del almendro

En el marco del Convenio de colaboración firmado entre la Diputación de Salamanca, la Asociación para el Desarrollo de la Zona Oeste de Salamanca (ADEZOS) y la Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Ciudad Rodrigo (ADECOCIR), las entidades vienen desarrollando un proyecto denominado ‘Almendros Vivos’ en la frontera salmantina y su ámbito de influencia, con el que pretenden dar un impulso al cultivo moderno de almendros y al mantenimiento de los existentes para revitalizar esta economía verde y, además, potenciar la cultura gastronómica de la almendra vinculada a este territorio.

Encuadrado en el citado proyecto 'Almendros Vivos’, ha dado comienzo la 1ª jornada técnica del almendro, que ha llevado por título ‘El almendro: una opción técnica y económicamente viable’. La jornada fue inaugurada por Hugo Martín, ingeniero agrónomo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL), cuya ponencia tuvo por título ‘Situación del cultivo del almendro en Castilla y León’; a continuación Raquel Arroyo, ingeniero agrónomo del Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (IRNASA-CSIC) habló del ‘Manejo del suelo y abonado del almendro’; y Raúl de Arriba, técnico en sanidad vegetal de Agrícola de Arriba S.L. explicó los ‘Tratamientos fitosanitarios del almendro’.

A continuación, se realizó una mesa redonda sobre la ‘Situación actual y previsiones sobre el mercado de la almendra’ en la que participaron Diego Vacas, agricultor e industrial, Almendras del Duero, Ángel de Gracia, Presidente de la Asociación Española de Descascaradores de Almendra, Antonio Pérez, Director gerente de Bioterra - Productores de Frutos Secos Españoles S.L. y Hugo Martín, del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL). En el descanso se dio a conocer el fallo del Jurado y se procedió a la entrega de premios del I Concurso de Postres ‘Almendros Vivos'.

Rufina Bustillo Rivero obtuvo el primer premio por sus pastas de almendra, y María Ángela Bernal consiguió el segundo con su bizcocho de almendras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído