El agua de Vitigudino vuelve a ser apta para su consumo después de quince días siendo "no potable"

No obstante, el alcalde de Vitigudino asegura que “el agua de la Mancomunidad Cabeza de Horno tiene E. Coli” y que, aunque la salida del agua del pueblo ya no está afectada, la entrada sigue dando positivo en esta bacteria

 Agua del grifo. Foto de archivo
Agua del grifo. Foto de archivo

Después de tres semanas sin poder consumir agua del grifo tras estar contaminada por la bacteria 'Escherichia coli' (E. Coli), los vecinos de Vitigudino recibieron este lunes, 4 de diciembre, la noticia de que su agua volvía a ser potable, tal y como confirma a SALAMANCA24HORAS su alcalde Gonzalo Javier Muñiz.

De esta manera, quien así lo desee puede ya consumir agua directamente del grifo, sin necesidad de hervirla antes, gracias al tratamiento que han hecho los técnicos de la Junta de Castilla y León. No obstante, Muñiz asegura que “el agua de la Mancomunidad Cabeza de Horno tiene E. Coli” y que, aunque la salida del agua del pueblo ya no está afectada, la entrada sigue dando positivo en esta bacteria.

También y hasta que se termine el agua llevada en los depósitos, para no derrocharla los vecinos podrán seguir acudiendo a los depósitos, que tal y como ya informó este medio, se encuentran ubicados en el silo, en el parque de bomberos y en la pedanía de Majuges.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído