El alcalde de Ahigal de los Aceiteros exige una "sanidad digna" tras denunciar carencias de personal sanitario en la comarca

El regidor, Óscar Sánchez, expresa la indignación vecinal como resultado de la reducción prevista de la plantilla en el Abadengo en la etapa estival 

 Ahigal de los Aceiteros Óscar
Ahigal de los Aceiteros Óscar

"Me veo obligado a poner una queja personal pero después de haber escuchado a muchas personas que viven en el Abadengo que se quejan de la Sanidad que tenemos". Es el comienzo del escrito que ha realizado el alcalde de Ahigal de los Aceiteros, Óscar Sánchez, indignado con motivo de las carencias de personal sanitario que, según asegura, sufrirán durante el verano. 

El regidor explica que han tenido información de que algunos médicos no serán reemplazados en la etapa estival por ningún otro galeno, como pasará, advierte, en el centro de salud de Lumbrales: "Es un problema bastante grave porque en los pueblos de El Abadengo se multiplica la población estos meses". 

"Los vecinos que vivimos en la comarca estamos acostumbrados a aguantar pero llega un punto qué es imposible", añade el primer edil, antes de reivindicar que los pueblos también tienen "derecho a exigir una sanidad digna", del mismo modo que también se les exige a los vecinos que paguen sus impuestos. 

"Espero y deseo encarecidamente que se nos escuche y que si nos quitan un médico nos lo reemplacen", concluye. 

Por otro lado, Óscar Sánchez expresa su indignación en relación a los problemas de cobertura de internet: "Es penoso que para hacer una receta electrónica en Ahigal de los Aceiteros tengamos que desplazarnos hasta Lumbrales porque en Ahigal no tenemos la cobertura que deberíamos de tener". 

"Si algo tengo es libertad y la voy a usar para protestar las veces que haga falta a favor de esta comarca que es donde vivo y vivimos mucha gente", termina el escrito el alcalde de Ahigal de los Aceiteros. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído