Alerta máxima en Pereña por un brote de coronavirus: El Ayuntamiento pide responsabilidad y denunciará y perseguirá las actitudes irresponsables

A los dos casos confirmados en COVID se suman otras siete personas confinadas, a la espera de los resultados de la segunda prueba

 Ayuntamiento pereña
Ayuntamiento pereña

Un brote de COVID-19 en Pereña de la Ribera con dos positivos confirmados en la prueba PCR, y con otras siete personas confinadas y aisladas a la espera de los resultados de una segunda prueba tras resultar negativa la primera, han puesto en alerta a esta localidad arribeña.

Un bando del Ayuntamiento, que preside Luis Rodríguez, vuelve a pedir a los vecinos, si cabe, "responsabilidad en nuestras actitudes y comportamientos", y limitar al máximo los contactos sociales, reduciéndolos exclusivamente al ámbito familiar. "Hoy por hoy, la única vacuna somos todos y parar la infección depende de todos y de cada uno de nosotros. Nuestra responsabilidad en el cumplimiento de las normas es la mejor y, hoy, la única manera de frenar este virus".

"Denunciaremos y perseguiremos las actitudes irresponsables"

El bando municipal explica que, desde el Ayuntamiento, se denunciarán y perseguirán las actitudes irresponsables ya que, recuerda, el Decreto le 20/2020 de la Junta da potestad a los consistorios para iniciar expedientes sancionadores por el no uso o inadecuado de las mascarillas y al personal sanitario lo nombra autoridad para controlar el cumplimiento del confinamiento domiciliario. "No dudaremos en iniciar los procedimientos que las leyes determinan para corregir los comportamientos que, además de irresponsables, incumplen la Ley".

Asimismo, el bando hace referencia a los reiterados llamamientos a la responsabilidad individual y colectiva desde el inicio de la pandemia, así como a las medidas adoptadas para frenar los contagios. En este sentido, se enumeran la suspensión de las fiestas, la no apertura de las piscinas municipales, el cierre del hogar de jubilados desde febrero o el cierre de la residencia "con enorme sacrifico de nuestros mayores".

Decisiones y medidas que han supuesto "momentos difíciles que los vecinos han llevado con entereza y responsabilidad en la mayoría de los casos, lo que agradezco. Pero también hemos tenido, pocas, actitudes poco responsables que no solo ponían en riesgo al irresponsable, también a todos los demás".

Aumentan a cinco los contagios en la Zona Básica de Salud de Vitigudino

En los últimos siete días se ha producido un incremento de casos de COVID-19 en la zona de salud en la que se incluye Pereña de la Ribera. Según los datos oficiales de la Junta de Castilla y León, este jueves son cinco positivos y una incidencia de 7,27 personas con PCR positiva por cada 10.000 habitantes, frente al único positivo de la zona este miércoles, y una incidencia de 1,45.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído