El almendro vuelve a reinar en La Fregeneda

Poco después de mediodía, y fiel a la tradición, se realizó una plantación simbólica del almendro justo antes de escuchar el pregón a cargo del jefe del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Salamanca, José María Fraile

 El almendro vuelve a reinar en La Fregeneda
El almendro vuelve a reinar en La Fregeneda

La Fregeneda ha vuelto a convertirse este fin de semana en una fiesta gracias a la tradicional celebración del Día del Almendro. Los actos comenzaron el sábado con una degustación de carne ofrecida por el Ayuntamiento y el coto de caza Flor del Almendro. El domingo, como de costumbre, se ha vivido el día grande de las celebraciones. 

Tras la protocolaria recepción a las autoridades, el folclore animó el evento como animado preliminar del principal acto del día, la simbólica plantación del almendro y el pregón a cargo del jefe del Servicio Territorial de Sanidad y Bienestar Social de la Junta de Castilla y León en Salamanca, José María Fraile.

Esta popular cita anual sirvió también de marco para la entrega de los premios del concurso literario Flor del Almendro. Tras finalizar el acto, tiempo para un nuevo encuentro con las raíces esta vez con la interpretación de sevillanas a caballo justo antes del vino ofrecido por el Ayuntamiento de La Fregeneda a las autoridades como broche institucional a la cita.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído