La Diputación de Salamanca, a través de una moción presentada por el no adscrito José Francisco Bautista, pedirá a la Junta que cubra de forma inmediata las plazas necesarias en el Centro de Salud de Lumbrales para un correcto funcionamiento del mismo.

La medida, que ha sido aprobada por unanimidad, ha contado con el apoyo del diputado de Ciudadanos, Manuel Hernández, compañero de partido de la nueva consejera de Sanidad, Verónica Casado. “Es necesario resolver esta situación”, ha declarado el alcalde de Doñinos de Salamanca.

Por su parte, desde el Grupo Popular se ha señalado que el equipo de gobierno está en contacto con la Gerencia de Atención Primaria para resolver el problema, apuntando que hay un compromiso para cubrir la vacante del médico a través de un facultativo.

Además, el delegado del ramo en La Salina, José María Sánchez, ha reconocido que “la nueva consejera necesita cierto margen de confianza”. Y es que, como ha apuntado, cubrir las plazas necesarias “es complicadísimo”.

Finalmente, desde el Grupo Socialista, la diputada Carmen Ávila ha solicitado que las medidas contra este problema no solo se centren en Lumbrales, sino que se extiendan a todas las zonas de la provincia afectadas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído