Autorizada la planta fotovoltaica de Villarino y las expropiaciones para la línea de evacuación

La Junta autoriza la construcción y la declaración de utilidad pública del proyecto que supondrá una inversión de 33 millones de euros

Villarino de los Aires
Villarino de los Aires

La Junta ha autorizado este miércoles la modificación administrativa y la autorización de construcción y de declaración de utilidad pública de la planta fotovoltaica de Villarino que promueve Iberdrola a través de la empresa ‘Iberenova Promociones S.A.U.”. Una autorización que permite las expropiaciones para la línea de evacuación cuya lista de afectados también se ha publicado en el Bocyl.

La planta fotovoltaica tiene una potencia pico de 49,9 megavatios y 110.000 módulos instalados sobre estructuras con seguidor horizontal a un eje. Una vez esté operativa, esta instalación generará energía limpia suficiente para abastecer a una población equivalente a 27.000 hogares y evitará la emisión a la atmósfera de 12.000 toneladas de CO2 por año.

El proyecto tiene una inversión de más de 33 millones de euros, de los que 27,4 son para la planta y otros 5,8 millones de euros para la línea de evacuación. En su desarrollo participarán proveedores industriales y trabajarán hasta 250 personas en periodos punta, hasta su puesta en operación, prevista este mismo año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído