El Ayuntamiento de Almendra becará la compra de libros, manuales y/o material didáctico -cuando este no se preste con carácter gratuito- de los alumnos de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato, que recibirán cantidades que oscilarán entre los 150 euros para los pequeños y 300 para los mayores. 

El Ayuntamiento recuerda que el derecho a la educación asiste a todos los ciudadanos? siendo obligación de los poderes públicos arbitrar medidas dirigidas a posibilitar el acceso a la formación en situación de igualdad?. Consciente de ello, el Ayuntamiento de Almendra pretende establecer un sistema de ayudas al estudio para contribuir a sufragar los gastos que el inicio del curso académico ocasiona a las familias residentes en el municipio. 

Las becas y ayudas podrán ser solicitadas por quién o quienes tengan la patria potestad, tutela o curatela de los alumnos o, en su caso, por los propios alumnos mayores de edad o emancipados.

El plazo para poder solicitar las ayudas finaliza el 31 de octubre. Todos los detalles para poder acceder a las mismas se encuentran en la edición de este martes del Boletín Oficial de la Provincia

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído