El Ayuntamiento de Trabanca inicia los trámites para abrir un centro de día

Prevé entre cinco y siete puestos de trabajo y ofrecerá servicio de comidas a domicilio, lavandería, planchado, fisioterapeuta, podología, peluquería y actividades de ocio 

0 Comentarios

 CENTRO PARTICIPACIÓN CIUDADANA
CENTRO PARTICIPACIÓN CIUDADANA

El Ayuntamiento de Trabanca llevará al próximo pleno la puesta en marcha de una residencia-centro de día. El Consistorio "es consciente de las necesidades de la población, en un deseo de conciliar la calidad de vida, trabajo y no perder más vecinos, por lo que la Alcaldía solicitará al pleno la autorización para realizar cuántos trámites sean necesarios para llevar a cabo el proyecto. El Ayuntamiento trasladará a la Diputación, sabedores de su sensibilidad con los municipios más desfavorecidos, la necesidad de la realización de un centro de día".

Según la alcaldesa popular Neftalina Martínez, "el presidente de la Diputación ha mostrado interés por los detalles del proyecto, para ello solicitaremos una reunión con Javier Iglesias y con la diputada de Asuntos Sociales, Eva Picado, para informales del proyecto a realizar".

La residencia-centro de día prevé la creación de entre 5 y 7 puestos de trabajo, ofrecer servicio de comidas a domicilio, lavandería, planchado, fisioterapeuta, podología, peluquería y actividades de ocio y aprendizaje. 

"No queremos que el pueblo siga perdiendo vecinos y se sigan poniendo chapas en las puertas de casas cerradas. Tenemos a numerosos vecinos  repartidos por diferentes residencias y centros de día de la provincia y sabemos que preferirían estar en su pueblo. Actualmente no contamos este servicio y creemos que es vital para  la supervivencia de Trabanca que se lleve a cabo este proyecto” asegura Neftalina Martínez. El Ayuntamiento tiene previsto recuperar el centro de participación ciudadana y realizar las adecuaciones necesarias para llevar a cabo el proyecto del centro de día.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído