El Ayuntamiento de Vitigudino asegura que el concejal de Ciudadanos sigue perteneciendo a ese partido y no al PP y que ayuda con su experiencia “sin contrapartida alguna”

Además, señalan que José María Herrero “apuesta por una línea de trabajo en consonancia con su partido” a diferencia de la agrupación de Salamanca y de su compañero de filas, “que se ha distinguido por una oposición radical y frentista”

4 Comentarios

Ayuntamiento de Vitigudino
Ayuntamiento de Vitigudino

Sigue la polémica con el presunto concejal tránsfuga del Ayuntamiento de Vitigudino. Si este pasado lunes, Ciudadanos Salamanca pedía su cese por “abandonar la formación naranja para ponerse al servicio del PP”, este martes el Consistorio ha emitido una nota de prensa respondiendo a Manuel Hernández, portavoz de Ciudadanos en la Diputación.

En el comunicado, el Consistorio asegura que José María Herrero Pereña sigue siendo concejal de Ciudadanos “hasta que presuntamente se produzca su cese (sic)”. Asimismo, se señala que el concejal “quiere aportar al equipo de gobierno su experiencia, así como asegurar la estabilidad del Ayuntamiento, sin contrapartida alguna” y que dicho equipo de gobierno “tienen cabida todos los concejales que quieran trabajar por el pueblo”.

Igualmente, el Consistorio recuerda que “la nueva dirección nacional de Ciudadanos ha apostado por facilitar la gobernabilidad donde es posible” y ponen como ejemplo la Junta o el Ayuntamiento, valorando que “el hecho de que en Ciudadanos de Salamanca tengan opiniones diferentes a la ejecutiva nacional o regional de su partido no es de la competencia del Ayuntamiento de Vitigudino”.

Por ello, entienden que el concejal “apuesta por una línea de trabajo en consonancia con su partido” que, además, es “claramente diferente a su compañero de filas, que se ha distinguido por una oposición radical y frentista, provocando el colapso real en los servicios administrativos del Ayuntamiento, con cientos de escritos presentados diariamente”, hecho considerado “inapropiado e innecesario” en un momento como este.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído