El Ayuntamiento de Vitigudino suspende de manera provisional a la secretaria municipal por "infracciones muy graves"

Este hecho es el resultado de un expediente disciplinario, que continúa su curso, abierto por el propio Consistorio contra la funcionaria por infracciones “muy graves”, y que la propia perjudicada ha recurrido pero le ha sido denegado

8 Comentarios

 Ayuntamiento Vitigudino. Foto de archivo
Ayuntamiento Vitigudino. Foto de archivo

El Ayuntamiento de Vitigudino ha suspendido de manera provisional a la secretaria municipal Pilar Pazos por "infracciones muy graves". Este hecho es el resultado de un expediente que abrió el consistorio contra la funcionaria.

El pasado 8 de julio de 2022, Ciudadanos de Vitigudino denunció la situación caótica del Ayuntamiento de Vitigudino, que acababa de abrir expediente disciplinario a la secretaria y proponen “un gobierno de concentración” donde se puedan “depurar las cuentas, haya transparencia, se puedan pagar las deudas a los proveedores, haya transparencia y se puedan aprobar los presupuestos”. Así lo seguró el diputado Jesús San Antonio, que ha calificado la situación como “gravísima” con un “escenario desolador”. Afirma que “el expediente habla por si solo, con un absoluto desprecio a la ley, a los concejales, a los proveedores y los vecinos”. El diputado recordó que los doce procedimientos judiciales presentados por su partido “han sido ganados” y aseguró no entender cómo la alcaldesa desde junio de 2019 paralizó el expediente que estaba iniciado.

Además, el PSOE de Vitigudino pidió el 16 de julio de 2022 la dimisión de la alcaldesa de Vitigudino por su complicidad y permisividad con las “ilegalidades” cometidas en la gestión municipal. "El Grupo Municipal Socialista considera que la alcaldesa Luisa de Paz es la responsable y culpable final de las irregularidades, incumplimientos y malas actuaciones cometidas por la secretaria del Ayuntamiento a la que se le ha abierto por este motivo un expediente disciplinario", explicaron desde el partido socialista.

Ahora, el Ayuntamiento ha adoptado la suspensión cautelar durante seis meses de la funcionaria Pilar Pazos en lo que se resuelve el expediente ya iniciado. No obstante, este hecho fue recurrido por la propia secretaria municipal pero el juez ha deneagado esa petición al entender que las medidas cautelarísimas no son necesarias, según refleja el auto del Juzgado de fecha 12 de julio.

"El expediente disciplinario sigue su curso con la instrucción del mismo, de acuerdo a los cauces normales previsto por la legislación en vía administrativa, y con todas las garantías legales para la funcionaria", se explica en el auto. Por lo tanto, si finalmente la secretaria municipal llevase razón en los juzgados, tendría que ser reincorporada de forma inmediata por el Ayuntamiento.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído