​Bogajo se prepara para las fiestas en honor a San Juan, que tendrán sus actos grandes este fin de semana

Este pasado lunes salió la procesión en honor al santo pese a la amenaza de lluvia, si bien acortó su recorrido. Y, posteriormente, Lauren Risueño dio un festival de canciones

 Procesión de San Juan en Bogajo (5)
Procesión de San Juan en Bogajo (5)

La festividad de San Juan conlleva que muchos municipios de la provincia salmantina celebren sus fiestas patronales. Una de esas localidades es Bogajo, un pequeño pueblo situado en la comarca del Abadengo y que este pasado lunes ya contó con sus primeros actos.

Así, tras un pasacalles amenazado por ?Los Chaborrillos de Salamanca?, tuvo lugar la santa misa y la procesión en honor a San Juan Bautista, que contó con la presencia del diputado provincial Jesús María Ortiz y que acortó su recorrido por la amenaza de lluvia, transitando por el atrio de la iglesia en vez de por donde los suele hacer.

Por la tarde, hubo un concierto de canciones de aquellos maravillosos años 60 que protagonizó Lauren Risueño, haciendo las delicias de todos los allí presentes, que no fueron pocos.

Sin embargo, las fiestas patronales pese a haber comenzado, tendrán sus actos centrales este fin de semana, comenzando el viernes con el pregón a cargo de María Consuelo Sánchez Matías y siguiendo ese mismo día con la capea nocturna, que será amenizada por el grupo ?Noches de Bohemia?.

El sábado, los eventos principales serán el encierro a caballo y una clase práctica de los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca y, por la noche, una verbena amenizada por la orquesta Seven. El domingo, un encierro urbano con vacas de Francisco Galache y un parque infantil para los más pequeños que clausurarán las fiestas. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído