¿Buscas plan para este fin de semana? Estas son las espectaculares vistas del nuevo mirador del Fraile en Aldeadávila

Ya está abierto al público este impresionante espacio que permite disfrutar de la presa desde el aire

Mirador del Fraile en Aldeadávila  (1)
Mirador del Fraile en Aldeadávila (1)

Unas vistas espectáculares, vértigo si miras hacia abajo, la sensación de estar sobre el aire... el nuevo mirador de Aldeadávila de la Ribera está causando sensación entre los muchos turistas y visitantes que se están acercando a disfrutar de las vistas privilegiadas que ofrece. En tan solo unos días de apertura, el Mirador del Fraile ya se ha convertido en todo un reclamo para el turismo. Su espectacularidad radica en la sensación de que está flotando sobre el aire, entrando varios metros desde el cañon y que permite unas vistas sorprendentes de la presa de Aldeadávila y del desnivel vertical de los cañones de río. 

Mirador del Fraile en Aldeadávila  (3)
Mirador del Fraile en Aldeadávila (3)

El mirador está construido con una plataforma de acero que permite al visitante alejarse del terreno firme. Tiene una longitud de 12 metros y permite disfrutar de vistas totalmente nuevas. Una magnífica alternativa para disfrutar de los bellos paisajes de Las Arribes este fin de semana y descubrir nuevos rincones de esta zona. 

Un proyecto singular que incluye la creación de un aparcamiento en la última curva de la carretera de acceso en el que podrán estacionar 7 turismos y dos autobuses. Se aprovechará el terreno existente junto al nuevo aparcamiento para crear un pequeño observatorio que permitirá disfrutar de una primera vista hacia el cauce del río Duero y al propio mirador. Situada en la entrada del nuevo mirador, la nueva zona de acceso dispondrá de un espacio de estancia, que incorporará una pequeña colina natural cuyas rocas de granito servirán de bancos o tumbonas para acoger a los excursionistas que quieran descansar y merendar. Además, se delimita un área de acceso para personas con movilidad reducida, con aparcamiento para dos coches.

Mirador del Fraile en Aldeadávila  (2)
Mirador del Fraile en Aldeadávila (2)

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído