El Camino de Hierro cierra durante el mes de julio como es habitual para evitar las altas temperaturas y aprovechar a realizar tareas de mantenimiento. Así lo ha anunciado la empresa que lo gestiona que recuerda que si alguien quiere realizar la ruta en el mes de agosto se pueden adquirir las entradas en cualquier momento en la web de la ruta.

Además, los que vayan a realizar el camino estos días han de recordar que el Túnel 3, en el que habita una colonia de murciélagos está cerrado para su protección y se ha habilitado la ruta alternativa que permite hacer el camino completo.

Cabe recordar que en el último año más de 45.000 personas han realizado esta ruta que se ha convertido en la más importante de la provincia de Salamanca, que atrae a numerosos turistas y visitantes a Las Arribes de Duero. El Camino de Hierro es un recorrido peatonal que discurre por un tramo de línea férrea cerrada al tráfico y acondicionada, que conjuga la grandio­sidad de la ingeniería civil más representativa del siglo XIX con una naturaleza espectacular. En este sendero vas a descubrir el vértigo que provocan puentes suspendidos en desfiladeros imposibles, la penumbra de túneles horadados en la roca viva y la amplitud de unos paisajes que for­man parte de un ecosistema único.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído