Los vecinos de Trabanca han mostrado este lunes su descontento ante un nuevo problema en el Ayuntamiento de la localidad al que ha intentado acceder de nuevo, sin éxito, su secretario, Francisco Javier Hernández.

El problema, que ha derivado en la dimisión del alcalde y la ingobernabilidad del municipio, que lleva varios meses sin celebrar un Pleno, radica en la renuncia del actual secretario, Francisco Javier Hernández, a su plaza. Hasta que no se le sustituya, la Junta de Castilla y León ha instado a Hernández a seguir acudiendo a su puesto de trabajo. Sin embargo, o bien no se le ha permitido el acceso o cuando así ha sido, no se le han dotado de medios suficientes para poder realizar su labor, una circunstancia denunciada en reiteradas ocasiones por el PP.

Así las cosas, el Consistorio no tiene actividad desde hace meses, lo que ha motivado el hartazgo de los vecinos que se han acercado esta mañana al Consistorio a pedir explicaciones. Mientras tanto, el secretario seguirá ejerciendo voluntariamente sus funciones en Cabeza del Caballo y Ahigal de Villarino y de forma impuesta en Trabanca, a la espera de que se solucione el conflicto de una vez por todos.   

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído