"La celebración de las Fiestas de Pereña en dos fines de semana facilitará la participación de más hijos del pueblo"

El alcalde de Pereña, Luis Rodríguez, hace balance de las actuaciones impulsadas durante la legislatura y pendientes

 Luis Rodríguez: “Las fiestas en Pereña son peñas, toros, familia y reencuentro con los amigos”
Luis Rodríguez: “Las fiestas en Pereña son peñas, toros, familia y reencuentro con los amigos”

El alcalde de Pereña de la Ribera, Luis Rodríguez, explica que antes del comienzo "oficial" de las Fiestas 2018 en honor de la Virgen de los Ángeles la localidad está acogiendo actividades como prolegómeno festivo como, entre otras, la exposición de fotografías antiguas del municipio aportadas por los vecinos. 

Como novedades "reseñables", el regidor destaca, en primer lugar, el formato, ya que las celebraciones se desarrollarán en dos fines de semana diferentes, empezando con los festejos populares y citas taurinas para terminar con unas jornadas festivas de carácter más local, "íntimo", marcadas por la festividad religiosa, como la misa de la Patrona, el tradicional convite ofrecido por el Ayuntamiento y la entrega de varas en la ermita. 

El cambio realizado tiene como objetivo, aclara, "facilitar que la gente del pueblo que vive fuera pueda disfrutar de las fiestas junto a su familia". 

Además, con el fin de "potenciar, este año y los próximos, las actividades de calle, que no sean los toros, esta edición vamos a probar con dos actividades de circo callejero". Este evento tendrá lugar en la tarde del jueves, incluyendo equilibrismo, malabares y espectáculos aéreos. 

El regidor tiene palabras de agradecimiento hacia "todas las empresas que han colaborado en la elaboración del programa, empresas vinculadas con el municipio, bares, negocios... y luego a los propios vecinos, los protagonistas en todas las actividades y que se vuelcan en cada cita festiva, desde la elaboración de las carrozas como en la puesta en valor del desfile hasta el engalanamiento de las calles para que Pereña brille". 

En relación a la gestión municipal, Luis Rodríguez subraya que está "satisfecho" de las iniciativas realizadas. En primer lugar, destaca el cambio de luminarias "en su totalidad", de forma que en estos momentos están funcionando con las de bajo consumo tipo led, lo que supone "un ahorro importante para las arcas municipales". 

"Estoy particularmente satisfecho de inversiones que se han hecho, que no se ven pero suponen una inversión importante, no cuantitativa sino cualitativamente, porque hemos cambiado casi dos kilómetros de la redes abastecimiento, renovando una vieja tubería por otra de alta presión, de manera que esperamos que se minimice prácticamente de forma absoluta el riesgo de averías en ese tramo porque era de muy difícil acceso". 

También está "particularmente satisfecho" el regidor de la reforma impulsada en el edificio consistorial, "porque era un inmueble que estaba absolutamente desaprovechado". La actuación incluye la incorporación en el mismo espacio del consultorio local, con el consiguiente ahorro de los gastos de mantenimiento. 

El primer edil también brinda por la construcción del depósito de almacenamiento de agua que se ha realizado el primer año de la legislatura, "que prácticamente resuelve los problemas de la escasez" en el suministro que en algunas ocasiones ha sufrido la localidad. 

Y sobre proyectos pendientes, el alcalde avanza que de forma inminente se realizará la reforma de la pavimentación de la plaza en su totalidad —aprobada y presupuestada, y que tienen intención de adjudicar "en semanas"—, y la adaptación como centro de día y vivienda tutelada para personas mayores del antiguo edificio del consultorio. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído