El centro de salud de Lumbrales se queda sin médicos: este viernes solo se atenderán urgencias

La falta de sustitutos ha dejado el centro médico en solo tres profesionales disponibles, de los ocho habituales

47 Comentarios

Centro de salud de Lumbrales
Centro de salud de Lumbrales

Las bajas laborales que están sufriendo muchos sanitarios de Salamanca, con especial incidencia de las derivadas del coronavirus (puesto que, el sector está obligado a guardar cuarentena en caso de positivo, no como el resto de población) está haciendo que muchos centros de salud estén viéndose seriamente afectados.

Es el caso del centro de salud de Lumbrales que ha tenido que colgar un cartel en su puerta alertando que la falta de médicos les ha llevado a tener que atender únicamente las urgencias en este viernes, 29 de abril.

Así, según informan “Por indicación de la Gerencia de Área de Atención Primaria de Salamanca, debido a la falta de sustitutos del personal médico en situación de baja laboral, y la existencia de plazas que han quedado vacantes tras los últimos concursos/oposiciones, se encuentran actualmente disponibles únicamente 3 médicos de los 8 que habitualmente conforman esta plantilla para trabajo en horario de mañana”.

Por este motivo, el centro de salud se ha visto seriamente afectado y así, “es por ello que, en horario de mañana, el 29 de abril solo se atenderán urgencias en el centro de salud de Lumbrales”.

Así mismo, alertan que la situación podría prolongarse durante más días y que ni el personal sanitario ni administrativo son responsables de esta situación, “pueden realizar reclamaciones por los cauces disponibles”, indican en el cartel de advertencia los profesionales sanitarios. No obstante, la atención en Enfermería, seguirá la organización habitual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído