La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha sacado a licitación la construcción del emisario y la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Villavieja de Yeltes. El precio de salida del proyecto es de 827.953 y la presentación de ofertas está abierta hasta el 4 de abril. Además de este proyecto, la CHD también ha licitado por 101.655 euros la asistencia técnica y el control de las obras del proyecto. Ambas licitaciones pueden consultarse en el Portal de Contratación del Estado.

El proyecto tiene un periodo de ejecución de 15 meses y pretende dar una solución intgral al problema de saneamiento y depuración de aguas de la localidad. Para ello se ha planteado no solo la construcción de la nueva EDAR si no también la conexión de la misma con el sistema de saneamiento urbano. Según reza el proyecto, en la localidad no hay actividad industrial o ganadera estabulada con vertido directo a la red de saneamiento, perviviendo en la misma pequeños negocios de carácter familiar con vertido asimilable a doméstico.

El objetivo del presente Proyecto es por tanto plantear una solución de depuración en la localidad teniendo en consideración las características y entidad del municipio, que cuenta en la actualidad con una población censada de 838 habitantes, y que permita resolver la problemática medioambiental que supone el actual vertido directo de agua residual al Regato de Las Tenerías sin ningún tipo de depuración previa.

El acceso a la nueva EDAR de Villavieja de Yeltes se realizar a través de un nuevo camino que parte del conocido como camino de los Majadales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído