Ciudadanos advierte que el equipo de Gobierno de Vitigudino tendrá que devolver 150.000 euros de sueldos cobrados

El diputado Manuel Hernández denuncia que el Ayuntamiento mantiene una tasa en la guardería anulada por la Justicia

Luisa de Paz, alcaldesa de Vitigudino
Luisa de Paz, alcaldesa de Vitigudino

El diputado Manuel Hernández ha advertido este jueves al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Vitigudino de que tendrán que devolver unos 150.000 euros a las arcas municipales de los sueldos de la alcaldesa, Luisa de Paz, y las retribuciones de los concejales ya que el acuerdo plenario que los aprobó “es nulo por una sentencia judicial”. Ciudadanos ha denunciado además “la sistemática vulneración de los derechos fundamentales” de su concejal en el Ayuntamiento, José Antonio Pérez Blanco, al que “se le ha denegado continuamente y durante años el acceso a la documentación impidiéndole hacer la labor de fiscalización y control del equipo de Gobierno que legalmente tiene atribuida”. Hernández asegura que son seis las sentencias firmes que ordenan al Ayuntamiento entregar la documentación al concejal y que “el Ayuntamiento de Vitigudino sigue negándose a cumplir con la justicia”.

Por otra parte, afirman que a pesar de haber una sentencia firme que ha anulado las tasas de la guardería el Ayuntamiento “sigue cobrándola ilegalmente desafiando, de esta manera, a la justicia”. Ciudadanos también critica que desde 2015 no se aprueben presupuestos en la localidad “a pesar de tener mayoría suficiente para aprobarlos” con el fin de “no presentar ni rendir cuentas ante el pleno” y realizar “gastos del Ayuntamiento sin que existan partidas presupuestarias para ello”, concluye Hernández.

Por su parte, la alcaldesa Luisa de Paz, respondía este jueves a esas acusaciones asegurando que: “puede que en alguna cosa tengan cierta razón en el asunto de la transparencia porque tenemos varios escritos nuestros pidiendo a Intervención para que lo hagan. Hemos dado orden para que se le entregue toda la documentación y al concejal de Ciudadanos se le está dando acceso a todo”.

En cuanto al tema de los sueldos, Luisa afirma que “la sentencia no es firme, tenemos hasta el 18 para presentar un recurso y vamos a continuar con el proceso judicial”. Por último, el cobro de la tasa de la guardería lo justifica asegurando que están redactando unas nuevas ordenanzas para poder aprobar unas tasas nuevas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído