Ciudadanos desautoriza al concejal de Vitigudino, José María Herrero, para negociar con el PP

El partido naranja le exige que deje al acta y ceda el paso a otro compañero y, de no hacerlo, darán traslado para que deje el Grupo Municipal

5 Comentarios

 VITIGUDINO
VITIGUDINO

"Ni Ciudadanos, ni el cabeza de lista y portavoz en Vitigudino, José Antonio Pérez Blanco, han tenido conocimiento de las negociaciones que clandestinamente ha mantenido el edil José María Herrero con el PP".

Jose maru00eda herreroAsí lo indica un comunicado de Ciudadanos que explica que Herrero, al comunicar los acuerdos con el PP "ha sido advertido que no estaba autorizado para tomar este tipo de decisiones. Solamente corresponde al partido gestionar cualquier tipo de negociación con otras fuerzas políticas. Se hace difícil comprender cómo una persona tan generosamente acogida por Ciudadanos y tan maltratada por el PP, que lo excluyó de las listas electorales, ahora le preste su voto. Cada uno tiene sus principios".

El comunicado de la formación naranja explica que "se le trasladó que si el actual equipo del PP en Vitigudino quería negociar, tendría que hacerlo con los responsables de Ciudadanos encargados para ello. Al parecer la excusa de los representantes del PP para marginar a nuestro portavoz, es un expediente que supuestamente se le ha incoado por una licencia, cuestión ésta que, aparte de ser de la esfera privada del mismo y por tanto ajena a la política, no le ha sido notificado, desconociéndose su contenido".

"Ciudadanos seguirá apoyando a José Antonio Pérez Blanco en el Ayuntamiento de Vitigudino, quien realiza una magnífica labor de oposición, siendo incierto que tenga bloqueado al Consistorio. Tampoco es cierto que tenga bloqueada la obra del camino de acceso al polígono agroalimentario, ya que Ciudadanos se abstuvo en dicho punto. Un Ayuntamiento en estado vegetativo, sin celebración de plenos y con graves irregularidades, por lo que resulta sorprendente la decisión de José María Herrero, quien recibió toda la confianza de su compañero y del partido".

Ciudadanos exige al concejal José María Herrero "que deje el acta y ceda el paso a otro compañero que sí pueda defender los principios del partido que representa y si no lo hace, daremos traslado para que deje el Grupo Municipal y pase a formar parte de los no adscritos".

"El PP de Javier Iglesias mantiene una actitud desleal con Ciudadanos en la provincia. No es la primera vez que ocurre un hecho similar, como fue pactar una moción de censura con el Partido Socialista en Carrascal de Barregas para obtener la alcaldía. O como en este caso negociar con un concejal de Ciudadanos a espaldas de su partido para mantener la alcaldía. Tenemos pactos en otros Ayuntamientos como el de Salamanca, Villamayor, Alba, o en la Junta de Castilla y León, donde cumplimos lo que firmamos".

De esta manera, el PP en el Ayuntamiento de Vitigudino se mantiene al frente del gobierno municipal con cuatro ediles a los que se suman los apoyos del concejal de Contigo Somos Democracia y, ahora, el respaldo de José María Herrero, frente a los cinco de la oposición (4 del PSOE y uno de Ciudadanos).


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído