Ciudadanos Lumbrales exige poner en marcha la piscina municipal y el uso de los desfibriladores

El portavoz municipal de la formación naranja, Carlos Pedraz, insta al Ejecutivo local a “ponerse las pilas y no malgastar el dinero de las arcas públicas”

0 Comentarios

 Lumbrales ok
Lumbrales ok

El Grupo Municipal Ciudadanos en Lumbrales ha exigido celeridad al Ayuntamiento para poner a punto y dejar zanjada la concesión de los distintos servicios de la piscina municipal y para disponer de los desfibriladores automáticos adquiridos el año pasado.

En cuanto al primer asunto y durante su intervención en el Pleno, el portavoz de Cs en Lumbrales, Carlos Pedraz Martín, ha criticado que “el Equipo de Gobierno se haya puesto a cerrar las adjudicaciones de la piscina municipal, como son la taquilla, el socorrista o el bar, a escasos pocos días de su apertura”. “Es inadmisible la inacción que muestra el Ejecutivo local ante la gestión de los servicios municipales para los vecinos”, ha matizado y ha vuelto a pedir al Alcalde que “se dé prisa y trabaje pensando en el interés común de los ciudadanos”.

En relación a los desfibriladores, Pedraz ha lamentado que “pese a que estos aparatos, que pueden salvar vidas, se compraron hace un año, siguen sin estar a disposición de los residentes del municipio” y, además, “nadie ha recibido formación al respecto para poder utilizarlos”. Por eso, “instamos, de nuevo, al Equipo de Gobierno a ponerse las pilas y no malgastar el dinero de las arcas públicas”, ha señalado.

Sobre las cuatro iniciativas que el Grupo Municipal Cs ha llevado al Pleno, el Ayuntamiento las ha rechazado, ignorando así “implementar la mejora del servicio de renovación del DNI, la creación de un buzón de sugerencias del ciudadano, la revitalización de la comarca del Abadengo a través del turismo y la inclusión en la Junta de Gobierno Local de un concejal de cada grupo municipal de la oposición”, ha subrayado Pedraz.

Por último, el edil de Cs ha zanjado diciendo que “una vez más, se demuestra el bloqueo que sufre la Oposición en Lumbrales porque bloquear estas iniciativas, que velan por la transparencia y la participación ciudadana, no tiene sentido”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído